Beneficios que genera el marketing por email

Realmente el marketing por email le proporciona a cualquier empresa que haga uso de dicha estrategia múltiples beneficios, pero sin embargo aun existen algunas empresas que desconocen por completo los beneficios del marketing por email y por ende simplemente están desaprovechando dicho canal de comunicación, el cual actualmente resulta ser el más poderoso, es por este motivo que nosotros decidimos crear este artículo para que poder explicar brevemente cuales son los beneficios más claves e importantes que genera el marketing por email.

Uno de los beneficios principales de esta estrategia de marketing es que es muy económico de implementar en las campañas de marketing online, claramente el marketing por email tiene un coste muy económico si directamente lo comparamos con los demás canales de comunicación existentes, e incluso hoy en día existen varias Herramientas de email marketing que de verdad permiten crear hasta cuentas gratuitas para realizar los envíos masivos de email, como es el caso de Mailrelay, que permite que sus usuarios envíen al mes un total de 75.000 correos a 15.000 suscriptores.

Además esta estrategia de marketing posee el beneficio con respecto a la accesibilidad, ya que hay que estar conscientes que los correos electrónicos pueden ser directamente leídos desde cualquier dispositivo, o sea tanto en computadoras como el tabletas, laptops y teléfonos inteligentes, es más hoy en día las personas pueden hasta leer sus correos a tiempo real, cosa muy beneficiosa para la empresa, ya que directamente hoy la mayoría de la población posee un celular inteligente, lo que genera que en el momento que les llegue un correo le llegara la notificación al mismo móvil y ellos directamente podrán leerlo en el mismo momento que les llegue el email al buzón sin problema alguno,

Otro beneficio importante es del marketing por email es su increíble eficacia, ya que aunque parezca mentira esta estrategia de marketing online es muy efectiva, además debemos estar claros que todo lo que invirtamos en esta estrategia de marketing rápidamente obtendremos un retorno de dicha inversión gigantesca.

Incluso el marketing por email tiene la ventaja de ser personalizable, es decir, nosotros podemos personalizar los email que vamos a enviar para que a nuestro público objetivo solo le llegue los email con contenido de su interés, cosa que beneficiaría a la empresa, ya que el email será bien recibido.

Otro de los beneficios claves que tiene el marketing por email es que es medible, es decir, nosotros podemos llegar a tener reportes de nuestras campañas en tiempo real para determinar a tiempo en que estamos fallando.

El marketing por email también cuenta con el beneficio que generan las pruebas A/B, estas ayudan a comparar la eficacia de los correos enviados a los clientes, es decir, podemos mandar correos masivos y directamente comparar la eficacia de ellos.

Pero lo más importante de todo es que el marketing por email ayuda a generar tráfico a la web de las empresas que hagan uso de dicha estrategia de marketing, por lo tanto tu sitio web aumentará el tráfico exponencialmente, cosa que es muy beneficiosa, ya que esto ayudara a conseguir potenciales clientes, por lo tanto tus ventas podrán aumentas y de tal manera también aumentarán las ganancias como también los beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *