Cuando usted se ve envuelto en la emoción de comenzar un nuevo negocio, es fácil ignorar la necesidad de licencias y permisos. Sin embargo, las licencias y permisos son obligatorios, y antes de que usted pueda comenzar a operar legalmente su negocio, necesita tener todas sus licencias y permisos en su lugar.
Además, si su empresa tiene empleados o vende bienes o servicios sujetos a impuestos, debe registrarse ante las autoridades fiscales. Los requisitos varían según la industria y dependen de cómo y dónde realice sus negocios.
¿Quién emite las licencias comerciales?
Las licencias, permisos y registros de negocios son emitidos y administrados por todos los niveles de gobierno, federal, estatal y local, incluyendo los gobiernos de los condados y municipios. En muchos casos es posible que necesite licencias en cada nivel gubernamental. Además, hay varias agencias y departamentos involucrados en el proceso de concesión de licencias.
¿Por qué se requieren licencias comerciales?
Las licencias son necesarias para tres propósitos principales:
- Para identificar su negocio y asegurarse de que usted es responsable de sus acciones
- Proteger la salud y la seguridad públicas
- Para llevar un registro de sus finanzas para propósitos de impuestos
¿Cuáles son consecuencias de no tener licencia?
El no cumplir con todas las licencias de funcionamiento de locales, permisos y registros de impuestos podría dejarlo desprotegido legalmente, podría conllevar costosas multas y podría poner en peligro su negocio.
Con la presión contra el aumento de los impuestos tradicionales, los gobiernos siempre están en busca de fuentes alternativas de ingresos, lo que significa una vigilancia cada vez mayor para los evasores de licencias de negocios.
Muchos incluso recurren a la contratación de coleccionistas externos. Las trampas de no tener la licencia adecuada incluyen:
- No puede abrir su nueva ubicación
- Su ubicación puede estar bloqueada por un candado
- Usted puede ser golpeado con multas e intereses costosos, o incluso con gravámenes personales.
¿Cuáles son algunas licencias, permisos y registros fiscales comunes?
Las licencias, permisos y registros fiscales comunes que un negocio puede necesitar incluyen, pero no se limitan a:
- Licencia de Negocio
- Permiso de Ocupación en el Hogar
- Permiso de Zonificación
- Permiso de construcción
- Permiso del Departamento de Salud
- Licencia de Impuesto de Ventas
- Permiso de vendedor
- Permiso del Departamento de Bomberos y Policía
- Registro de retención de impuestos
¿Qué licencias necesita mi empresa?
Si usted hizo esta pregunta, no está solo. Esta es una pregunta que se hacen casi todos los empresarios. Si bien es posible que desee investigar los requisitos usted mismo, a la mayoría de las personas les resulta imposible hacerlo por su cuenta.
Puede ponerse en contacto con su ayuntamiento local, pero eso por sí solo no le ayudará a determinar sus requisitos de licencia a nivel del condado y del estado, y viceversa. Los gobiernos no ofrecen una ventanilla única a la que acudir para obtener todas sus licencias, permisos y registros fiscales.